miércoles, 29 de octubre de 2008

DropBox

{dropBox}
Tremenda aplicación para sincronizar Directorios a través de internete, gratuita y multiplataforma. Tiene la limitación de 2GB de espacio q tampoco está mal.

Tanto si trabajas en grupo y tienes q recurrir a un FTP, o a mails o cualquier otra via y no quieres montar el pollo con un SVN o CVS para la sincronizacion de ficheros, como si tienes varios ordenadores(casa y curro por ejemplo) en los que quieras tener directorios y ficheros sincronizados esta es una herramienta estupenda. Pensada para dummies.

Te instalas el programa , vinculas una cuenta de email a tu ordenador, configuras en que directorio se van a guardar las carpetas compartidas y listo. A partir de ese momento los directorios se sincronizaran con aquellas personas q tu decidas sin tener q preocuparte de nada. Cada vez q alguien actualice, añada o borre algo se verá reflejado inmediatamente en el resto de ordenadores q tienes sincronizados. Eso si, cuidado con quien compartes pq como se puede ver si alguien borra algo se lo borra a todos :)

Otra ventaja que tiene, es que es accesible via web, es decir q si no estas con tu ordenata y necesitas algo puedes conectarte y descargarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también lo uso. Me encanta. Pero sólo para ciertos archivos. Porque otros los quiero tener en internet guardadas para que no me ocupen espacio en el ordenador (estos los tengo, a lo mejor, en un pendrive). Entonces Dropbox para los que edito frecuentemente, y luego los 5GB de SkyDrive, los 5GB de Acrobat y en Picasa 1GB de fotos y en GoogleDocs ilimitados documentos ofimáticos.